Hoy voy a hablar un poco de cine. Debido a que ayer vi "La isla", por segunda vez, en la TV me acordé de otra película que vi este verano "Nunca me abandones". Voy a comentar estas 2 películas, las impresiones que causaron en mi, las diferentes formas que tienen de tratar un argumento parecido y por cual de ellas me decantaría.
Empezaré hablando de "La isla" pues es la que tengo más reciente y me será más fácil hablar de ella.
Me gustaría destacar de Ewan McGregor, muy correcto como siempre, aunque tengo que admitir que tampoco es el papel de su carrera. Además el hecho de que este situado en una época próxima a la nuestra (si mal no recuerdo se ambienta en 2015) y sabiendo el nivel que pueden llegar a alcanzar los avances científicos, nos hace temer si es posible que en unos años esta historia se convierta en realidad. O si verdaderamente la gente más adinerada ya lo esta haciendo, aunque no de la misma manera, sin que la gente corriente se entere de lo que esta sucediendo.
Lo que más me gusto: Los toques de humor de la película en los "descubrimientos" de los dos protagonistas cuando llegan al mundo exterior.
Lo que menos me gusto: La excesiva "fantasmada" de las escenas de acción.
Recomiendo verla si: quieres entretenerte o reírte un rato.
No recomiendo verla si: no te gustan las películas de ciencia-ficción, pues no te resultaría creíble.
Pasaré ahora a hablar de la fascinante "Nunca me abandones".
Un tema muy parecido tratado de una manera muy diferente, pues tiene un aire más independiente. Para empezar la historia esta basada en basada en la novela escrita por Kazuo Ishiguro con el mismo título. Además esta historia está contada en primera persona por su protagonista Kathy (Carey Mulligan) por lo tanto, vemos la película desde su perspectiva, pensando y sintiendo lo mismo que ella.
Muy muy digno de destacar la actuación de los 3 protagonistas (en mi opinión es el mejor papel de Andrew Garfield), sobre todo de Carey Mulligan. De hecho estuvieron nominados los 3 a varios premios y la película gano el premio del Cine Idependiente Británico a mejor película. También hay que reconocer la calidad de la banda sonora de Rachel Portman, que nos conmueve en algunos momentos de la película. Aquí os dejo unos ejemplos:
Lo que más me gusto: El tratamiento tan dramático y tierno del tema que al final nos lleva a olvidarnos de que se trata de una película de ciencia-ficción.
Lo que menos me gusto: El hecho de que la película te anticipe desde un principio cual va a ser el desenlace de toda esta historia.
Recomiendo verla si: te gusta la ficción tratada desde un punto muy humano o simplemente si tienes un pequeño hueco libre para reflexionar, te aseguro que no te arrepentirás.
No recomiendo verla si: Eres muy sentimental, pues las lágrimas están aseguradas o si te gustan las películas con un argumento rápido, pues en algunos momentos te podría resultar tediosa su lentitud.
En cuanto a mi elección...
Creo que ya ha quedado bastante claro por la forma en la que he hablado de cada una de ellas que me quedaría con "Nunca me abandones" por la magistral actuación de sus protagonistas y su conmovedora historia. Pero por si he despertado vuestra curiosidad por alguna de estas dos películas, aquí os dejo los trailers:
Y por último me gustaría acabar con un fragmento de una frase de "Nunca me abandones" : ”Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá."
Ese párrafo en Azul de la película es muuuuy interesante.. XD
ResponderEliminarLa verdad es que era bastante más largo, pero decidí acortarlo porque ya me había quedado la entrada excesivamente extensa.
Eliminar